Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, a la izquierda; Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, a la derecha.
El código ético de buenas relaciones profesionales y personales para trabajadores del Sescam sigue levantando pasiones. En este caso en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, le preguntó al consejero del área, Ignacio Echániz, de dónde había salido.
Quiso saber Mora «quien colgó ese código ético y con qué finalidad, un hilarante código ético que no ideó el PSOE si se escribió en montañas lejanas. ¿Quién redactó esa burla? Busque en el Sescam, porque el autor tienen nombres y apellidos, milita en el PP y lo ha nombrado usted. Por ética significa no mentir y gobernar con justicia, es no engañar a la gente y ser humilde y dialogante».
Le contestó Echániz diciéndole que ese famoso código ético «lo aprobó el PSOE pero nunca lo entregó de forma oficial. Fue una más de sus chapuzas, lo utilizaron durante más de 10 años en Castilla-La Mancha y ahora nos lo quieren atribuir a nosotros. No puede ser que ese código ético valiera cuando gobernaban ustedes y no cuando gobernamos nosotros. Porque están criticando un documento que ustedes mismos elaboraron».
Continuará…