La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha hecho entrega de la segunda edición de sus premios, unos galardones en los que se ha reconocido al Ingeniero Destacado, a la Mejor Obra Pública y el Premio Periodístico.
En un acto que ha tenido lugar en la sede de la demarcación en Toledo y al que ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el Premio a la Mejor Obra Pública ha sido para el tramo Torrijos-Toledo de la Autovía A-40, promovida por la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha del Ministerio de Fomento y ejecutada por la empresa Corsán-Corviam Construcción. El objetivo de este galardón es contribuir a que las infraestructuras adquieran notoriedad y prestigio social, poniendo en valor el trabajo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en las mismas. La calidad técnica, constructiva y de diseño; el hecho de que se contribuya a la mejora de la calidad de vida del entorno; y el respeto del medio ambiente han sido los méritos tenidos en cuenta.
En segundo lugar, el premio de la categoría Ingeniero Destacado fue recogido por Tomás Alfonso Hidalgo Olivares, jefe adjunto del Servicio de Políticas y Técnicas de la Demarcación de Carreteras del Estado del Noroeste de Francia, quien ha repartido su vida profesional entre España y el país galo, donde actualmente se enfrenta a la gestión de un gran servicio y presupuesto. También ha dirigido la Secretaría Técnica del Consejo Ferroviario, órgano consultivo creado por el Ministerio de Fomento español; ha trabajado para el Sescam, desarrollando un sistema de calidad del equipamietno de electromedicina en el Hospital de Villarrobledo; ha desempeñado la direccióin de contratación y coordinación comercial de la Dirección General de Explotación de Adif; y ha participado como experto nacional francés en el grupo de trabajo de la Comisión Europea asociado Maritime policy task force. El objeto del galardón es reconocer a un ingeniero de Caminos de la Demarcación de Castilla-La Mancha recompensando su aportación a través de soluciones novedosas aportadas dentro de proyectos de construcción; ejecuciones singulares de obras o de gran referencia social; trabajos de investigación; y trayectorias profesionales singulares o emprendedoras.
Por último, el jurado ha fallado el Premio Periodístico, dotado con 600 euros, en favor de Cristina Bravo, periodista de TVE, por un reportaje audiovisual sobre los cambios que ha supuesto el AVE para Ciudad Real. La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha querido así reconocer las labores de difusión en medios de comunicación de las actividades y valores humanos y profesionales asociados al colectivo de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el ámbito de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, se busca premiar aquellos trabajos que ayuden a poner en valor y a ampliar el prestigio social de este colectivo profesional.