El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha acordado llevar a cabo movilizaciones al considerar que el anteproyecto de ley de los presupuestos de la Junta para 2013 suponen un «nuevo ataque» a los profesionales sanitarios.
Según ha informado este colectivo en un comunicado, las cuentas regionales para 2013 contemplan «nuevos e importantes recortes salariales para los profesionales sanitarios que, unidos a los que se ya se han llevado a cabo, hacen insostenible la situación».
Los miembros de la junta directiva, presidida por Ramón Garrido y reunidos en una sesión extraordinaria, han apelado a la unidad de todos los profesionales afectados por estas medidas y han acordado proponer a los sindicatos y a los colegios de médicos de Castilla-La Mancha la creación de un grupo de acción con el objetivo de convertirse en una voz única ante la Administración regional.
De esta forma, han comentado, pretenden luchar contra algunos de los artículos contemplados en este anteproyecto de ley e incluso el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha encargado a los servicios jurídicos el estudio del documento para ver si se ajusta a la legalidad vigente.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha comentado que no va a escatimar esfuerzos a la hora de adoptar medidas de presión con el objetivo de alcanzar la retirada de las medidas, puesto que la situación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha «es ya inadmisible», ha dicho.
La institución colegial ha considerado que ciertos preceptos del texto suponen un ataque directo al personal sanitario estatutario, que ya ha visto modificada su jornada laboral y sus retribuciones en mayor proporción que otros empleados de la función pública de Castilla-La Mancha desde que se iniciaron las medidas de recorte sanitario.
El colegio de Médicos también ha mostrado su descontento por el hecho de que una vez más, el Gobierno regional haya negado sistemáticamente hasta la fecha reunirse con ellos.
Para este colectivo, «es inaudito» que se adopten decisiones sin contar con los conocimientos de los profesionales sanitarios, que «redundarían en una mejor calidad asistencial».