martes, 26 de noviembre de 2024
Agradecen a los pacientes su comprensión 21/01/2015junio 8th, 2017

El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca ha pedido a la Gerencia que se incrementen los recursos humanos en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz, porque éste se encuentra «sobrecargado».

El presidente del Colegio, Carlos Molina, ha agradecido en rueda de prensa a los pacientes y sus familiares su comprensión hacia los profesionales, pero ha señalado que en cuanto a número de profesionales «estamos en cuadro».


Molina, que también es médico de Urgencias en el Virgen de la Luz, ha reconocido que han recibido quejas de profesionales debido a que hay muchos pacientes y poco personal.

Ha subrayado que la población de Cuenca es la más envejecida del país, y ahora mismo «estamos en situación de epidemia de gripe», lo que está causando una sobrecarga del servicio de Urgencias.

«El hecho de que no tengamos recursos humanos suficientes dentro de Urgencias para poder atender a estos pacientes nos lleva a una sobrecarga de trabajo brutal», ha asegurado Molina.

El presidente del Colegio de Médicos ha dicho que ya trasladaron a la Gerencia «la apertura completa del Hospital, y se consiguió, pero el día que se abrió, se llenó esa misma noche».

Ha añadido que pidieron un incremento de los recursos humanos en Urgencias, pero «lamentablemente ahora mismo no se han aumentado en la medida que hubiéramos querido».

Preguntado por las derivaciones a la Clínica Recoletas, Molina ha dicho que hasta donde él sabe «no se está trasladando nada de Urgencias a la Clínica Recoletas, sino que se han contratado una serie de camas para llevar pacientes menos graves».

La intención es «desatascar las plantas del Hospital», ha asegurado.

(Visited 29 times, 1 visits today)