jueves, 3 de octubre de 2024
Isaías Blázquez 07/09/2015junio 8th, 2017

El nombramiento de Isaías Blázquez, un joven periodista sin apenas experiencia, como director de informativos de la televisión pública castellano-manchega no ha gustado al Comité de Empresa, que horas después de confirmarse la noticia ha enviado un comunicado en el que critica la falta de consenso y de diálogo para decisiones de este tipo.

Pocas horas después de que Isaías Blázquez fuera confirmado y presentado en la casa como director de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, el Comité de Empresa de RTVCM ha emitido un comunicado público lamentando la falta de «consenso y diálogo» con los representantes de los trabajadores para tomar la decisión.


La noticia, que era un persistente rumor entre los trabajadores del Ente desde hace varias semanas no ha caído bien en la plantilla, que esperaba alguien con más experiencia para un puesto tan complicado y, preferentemente, un profesional de RTVCM.

La nota del Comité también urge a la creación de un Consejo de Informativos y llama al diálogo y la negociación tanto a la directora general, Carmen Amores, como a los nuevos responsables de los Servicios Informativos del Ente.

A continuación reproducimos íntegro el citado comunicado: 

«Los trabajadores de Castilla-La Mancha TV hemos recibido este lunes comunicación oficial del nombramiento de Isaías Blázquez como nuevo Director de los Servicios Informativos de manera simultánea a su llegada.

No podemos decir que constituya una sorpresa, ya que el rumor de ese nombramiento se había difundido hace semanas, incluso se había publicado en otros medios informativos, pero sí queremos expresar nuestro malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, sin consulta previa a la Redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa.

Los trabajadores de CMT creemos que otra radiotelevisión pública es posible y  que el nombramiento de un nuevo director de los servicios informativos es parte del cambio necesario para devolver a los ciudadanos la confianza perdida. Pero no ayuda a ese cambio la falta de diálogo y consenso con los profesionales a la hora de elegir a un director con el criterio y las capacidades necesarios para el importante reto que todos tenemos por delante. Ningún medio informativo, público o privado, que se considere motor del cambio en pleno siglo XXI puede seguir los modos y políticas de nombramientos de hace 100 años, cuando las empresas se consideraban dueñas absolutas de las herramientas de producción, incluidos los mal llamados ‘recursos humanos’. 

Es por ello que hoy, más que nunca, invitamos a la Dirección General de RTVCM y a la nueva Dirección de los Servicios Informativos a establecer cauces de diálogo con los profesionales que han de hacer posible este servicio público desde la independencia y la más exquisita neutralidad política, y que pongan en marcha a la mayor brevedad el mecanismo de constitución del Consejo de Informativos tantas veces reclamado a sus antecesores en el cargo. Será ahí donde puedan demostrar que su talante es tan abierto y democrático como prometieron que sería los responsables políticos que se hicieron cargo de Castilla-La Mancha tras las Elecciones Autonómicas del pasado mes de mayo».

(Visited 30 times, 1 visits today)