El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) ha denunciado en un comunicado lo que consideran el «último invento» del director de la cadena autonómica, Nacho Villa, que no es otro que «eliminar si justificación alguna la publicidad de CMT», lo que, señalan, «preocupa mucho a los trabajadores del Ente». De hecho, indican que son ya cuatro los días que CMT no emite publicidad alguna.
Les ofrecemos, íntegra, la nota de prensa facilitada por el Comité de Empresa:
«¿QUÉ PASA CON LA PUBLICIDAD EN CMT?»
«El último «invento» del director de RTVCM, Nacho Villa, de eliminar sin justificación alguna la publicidad de CMT, preocupa mucho a los trabajadores del Ente, la Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha.
Tras cuatro días sin la emisión de los espacios publicitarios en CMT el Comité de Empresa quiere saber:
¿Qué consecuencias tiene esta decisión (hasta nueva orden) desde el punto de vista económico para la cadena? ¿Qué implicaciones tiene -si puede haber sanciones económicas o administrativas- el incumplimiento de los contratos vigentes con las empresas publicitarias y resto de anunciantes? ¿Qué argumentos se están dando a los clientes de CMT para no emitir sus anuncios, de la misma manera que cómo recuperamos la credibilidad perdida por el incumplimiento de dichos contratos? ¿Tiene la FORTA algo que decir al respecto? ¿Quién controla los recursos económicos de RTVCM, desde que el director Financiero, Ramón Villaverde, abandonó su cargo?
Todos los ingresos económicos que legalmente se consiguen a través de la publicidad en RTVCM contribuyen a mantener y hacer viable la Radio Televisión Pública de todos los castellano-manchegos.
La eliminación, por una decisión arbitraria, injustificada e irracional, de la publicidad no es, señor director, algo con lo que experimentar. A estas alturas, señor Villa, no estamos para inventos».