El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha emitido un comunicado durante la mañana del viernes 1 de febrero y que se refiere a las derivadas de las informaciones sobre el llamado caso Luis Bárcenas y los supuestos sobresueldos en el PP.
Comunicado en el que piden al director general del Ente RTVCM, Nacho Villa, que «no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación».
A continuación les mostramos el texto íntegro del comunicado:
«Ante las recientes informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, incluido RTVCM en las que se alude directamente a los trabajadores de la Televisión de Castilla-La Mancha, el Comité de Empresa de CMT se ve en la obligación de hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Los trabajadores de CMT NO somos los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM. Para eso hay un equipo directivo que marca la línea editorial de la cadena y toma las decisiones que podemos no compartir. Entendemos, por tanto, que la petición de dimisión expresa del PSOE se refiere única y exclusivamente a estos responsables.
2. Pedimos, al señor Nacho Villa, que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación. Como ya hemos mencionado antes, no nos sentimos aludidos por las críticas vertidas por el Partido Socialista.
3. Queremos dejar claro que este Comité de Empresa NUNCA se ha posicionado ideológicamente por ningún partido político. Los trabajadores de CMT sólo defendemos nuestros puestos de trabajo y una Radio Televisión Pública, plural y de calidad, que dé servicio a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
4. Este Comité de Empresa denuncia y denunciará todos y cada uno de los casos en los que los trabajadores de CMT entiendan que se ha producido manipulación informativa, como ya se ha hecho con la pasada huelga general o, recientemente, a raíz de la portada de El País.
5. En ningún caso este Comité de Empresa se siente representado por en el Consejo de Administración de RTVCM, cuyos representantes, de uno y otro partido político, no se han dignado siquiera a contestar las peticiones de reunión que los trabajadores les hemos formulado.
Nunca un miembro de este Consejo de Administración se ha puesto en contacto con el máximo órgano de representación de los trabajadores (cualquiera de los Comités de RTVCM), algo que, a nuestro parecer, invalida cualquiera de sus declaraciones».