domingo, 22 de septiembre de 2024
"Acusa a la redacción de tocarse las narices o de no trabajar" 03/04/2014junio 9th, 2017

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha hecho público un comunicado en el que pide que la directora de Informativos, Victoria Vigón, abandone su cargo después de los hechos que, según denuncian, protagonizó el miércoles 2 de abril «cuando salió del plató gritando de malas formas a todos los trabajadores que se encontraban en ese momento en la redacción». Y anuncian que no van a consentir «este tipo de comportamientos, ni la mala educación, ni los gritos ni los insultos».

A continuación, publicamos, íntegro, la nota de prensa elaborada por el Comité de Empresa:


VICTORIA VIGÓN PIERDE LAS FORMAS Y LA EDUCACIÓN EN LA REDACCIÓN DE CMT

«El Comité de Empresa de CMT denuncia los hechos protagonizados por la presentadora-editora y directora de informativos, Victoria Vigón, el miércoles, día 2 de abril, en la redacción Informativos de CMT.

Nada más terminar el informativo de mediodía ha salido del plató gritando de malas formas a todos los trabajadores que se encontraban en ese momento en la redacción de informativos, acusándoles de «tocarse las narices», o de «no trabajar», entre otras muchas perlas.

Los trabajadores de CMT no son responsables de la incompetencia del equipo directivo, cuyo número y orden jerárquico resulta claramente desmesurado e inoperante.

El Comité de Empresa no va a consentir este tipo de comportamientos: ni la falta de respeto hacia los trabajadores y su labor profesional, ni la mala educación, ni los gritos, ni los insultos.

Se da la circunstancia de que este no es un hecho aislado. Esta persona pierde los nervios con asiduidad y, como una auténtica energúmena, monta espectáculos en la redacción y dentro del plató, con demasiada frecuencia. Se enfrenta sin saber, porque no tiene conocimientos profesionales de Televisión, a los trabajadores: desde maquilladoras a técnicos de sonido, pasando por mezcladores, redactores, cámaras, auxiliares de operaciones, etc. generando un enorme malestar.

Esta directiva -Victoria Vigón- veta a trabajadores técnicos y redactores para que no realicen programas con su único y dudoso criterio como base.

Denunciamos su actitud despótica, maleducada y prepotente, ajena a un profesional. Lo único que nos consta de esta «periodista» es que hace apenas dos años y medio llegó de la Cadena Cope, de la mano de Nacho Villa, para aprender a presentar un informativo porque jamás antes se había puesto delante de una cámara.

NO PUEDE SER LA DIRECTORA DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE RTVCM

En Castilla-la Mancha Televisión, Victoria Vigón demuestra día a día su incapacidad para el cargo que ocupa mostrando su desprecio a reflejar en los informativos de RTVCM la realidad de la región y su nulo interés en informar de ella a la castellano-manchegos. A Victoria Vigón, al igual que les ocurre a Nacho Villa, Yolanda Guirado y Mario Ordoñez, lo que le interesa y lleva a cabo todos los días es cumplir con su papel de altavoz del Gobierno regional que le ha «colocado», ocultando cualquier crítica, queja u opinión contraria y diferente a las suya, y utilizando un medio público necesario y de todos para su interés particular.

El responsable de los servicios informativos de la televisión y radio de todos los castellano-manchegos debería ser un profesional de nuestro medio de comunicación, con conocimientos de Castilla-La Mancha, y con la educación y la calidad humana suficiente para trabajar en equipo y ganarse el respeto de la plantilla. Y esa persona no es Victoria Vigón y lo demuestra cada día.

Reivindicamos, una vez más, la creación de un Consejo de Informativos, que regule los contenidos de la cadena».

(Visited 27 times, 1 visits today)