Raíz Culinaria es la seña gastronómica de identidad de Castilla-La Mancha. Una marca que define la calidad de los establecimientos hosteleros de la región y el paraguas bajo el que se reúnen los mejores chefs de la región. Precisamente, este encuentro de grandes nombres de la gastronomía se hará efectivo a partir del próximo 22 de octubre en Cuenca, con la quinta edición del Congreso Culinaria.
Este programa comenzará con una primera actividad, la II edición de «Pasarela Gastro Raíz Culinaria», que se celebrará en el recinto de La Hípica de Cuenca con una cena de bienvenida organizada por el Restaurante Casas Colgadas del chef Jesús Segura.
El evento es abierto y las entradas pueden adquirirse en la web de Raíz Culinaria a un precio de 14 euros por adulto y de seis euros por niño.
«Pasarela Gastro», una tapa que condensa cada una de las provincias de CLM
El evento conlleva diferentes aspectos como talleres gastronómicos para niños, música de ambiente y el tema central de la «Pasarela Gastro» propiamente dicha. Este escaparate consistirá en la presentación, elaboración y servicio de una tapa por cinco restauradores, cada uno proveniente de una de las provincias de la región. De esta forma, los asistentes podrán degustar cinco tapas, así como bebidas donadas por patrocinadores, por un ticket adquirido a precio reducido. Los restaurantes que participan son: Piola Gastrobar de Cuenca, Dallas de Albacete, Taberna El Botero de Toledo, Dama Juana de Guadalajara y El Señor Pérez de Ciudad Real.
V edición del Congreso Culinaria: el evento gastronómico del otoño con chefs de renombre
El V Congreso Culinaria de Castilla-La Mancha se celebra entre el lunes 23 y el martes 24 de octubre. Dos días para disfrutar de la mejor gastronomía regional e internacional, con la entrega de los premios Culinaria Castilla-La Mancha como antesala a un programa con numerosas actividades como showcookings, viajes gastronómicos o el III Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego. En este enlace se pueden consultar todas las actividades e inscribirse para asistir al congreso.