Aspadec, una asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual, ha premiado en un acto celebrado este miércoles en Cuenca a la Balompédica Conquense, al Balonmano Ciudad Encantada, al presidente Emiliano García-Page, que recibió la medalla de oro; y al atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo.
La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca (Aspadec), ha entregado sus premios con motivo de la VI Semana de Puertas Abiertas, en un acto realizado este miércoles.
Los reconocidos en esta edición de los premios de Aspadec son: Maximino Pérez, padrino de la Semana de Puertas Abiertas, la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (Asprona), y las entidades deportivas Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada.
Además, el Premio «Gervasio Cruz Soria» ha recaído en el atleta paralímpico Lorenzo Albadalejo Martínez. Velocista con parálisis cerebral, es el actual subcampeón de Europa en 100 y 200 metros, pruebas en las que logró diploma paralímpico en los Juegos de Londres 2012. Asimismo, posee el récord de España en 100, 200 y 400 metros en su categoría T38.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió la máxima distinción de la asociación, la Medalla de Oro de Aspadec. Page aprovecho esta ocasión para informar de que la Ley de Tutela Judicial Efectiva se pondrá en marcha en el primer semestre de 2017. Sobre esta Ley dijo «no es solo una obligación política y un compromiso», sino que se trata de un «deber moral con nosotros mismos si queremos ser cada día mejores personas«.