Jesús Fernández Sanz respondía en el Espacio Reservado a preguntas de los asistentes quienes denunciaban una situación reciente: «fui a pedir una cita de ecografía y me dicen que están cerradas las citas para todo 2016».
En este sentido, el consejero señalaba que esta situación «no debería ser así. Espero que los gerentes lo miren en su centro, porque no debería ser así», insistía el consejero.
En este sentido, Sanz destacaba que «el paciente que se encuentre con este tipo de situación tiene que reclamar», al tiempo que recordaba que la nota de la Sanidad de Castilla-La Mancha ha pasado de tener un ocho en 2010 a cuatro, una nota que «esperamos recuperar».
LAS LISTAS DE ESPERA
Entres las preguntas, no faltaron las relacionadas con las listas de espera. En este sentido, el consejero destacaba que «que suerte tienen ahora que pueden ver los datos, porque hasta hace bien poco no había transparencia ninguna, nadie sabía la lista de espera que existía». Recordaba el consejero que ya está el portal web activo, además «el ciudadano que tenga DNI electrónico puede entrar en su lista de espera para ver su situación«.
El consejero destacaba que «el PP estuvieron dos años sin publicar nada y acabaron publicando la lista de ese mes», al tiempo que recordaba que había 180.000 pacientes en lista de espera, ahora «hay 120.000 y estamos sacando los pies del tiesto».
A la lista de espera que Sanz se ha encontrado destaca la del tiempo, que también ha aumentado, y se sitúa por encima de 180 días. «Lo que hay que hacer es atender a la gente» y, en este sentido, destacaba que en el mes de febrero la lista ha disminuido en más de «1.000 y pico pacientes».
SI PEDRO SÁNCHEZ LE LLAMA…
En el segundo día del Debate de Investidura, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha respondía a la pregunta «¿si Pedro Sánchez le llamara para ser ministro de Sanidad?» y su respuesta fue rotunda: «No», para mostrar su confianza en que Sánchez será presidente de España.