lunes, 25 de noviembre de 2024
Jesús Fernández Sanz, en las Cortes 08/07/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado completamente partidario de la Sanidad pública al 100 por 100, «soy defensor de la titularidad pública y de la gestión pública, sin apellidos». Así lo ha afirmado durante su comparecencia en las Cortes regionales para informar de sus bienes, rentas y labor profesional durante los últimos años.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, segundo por la derecha, escucha al portavoz del PP.


Contestaba de esta forma tanto al portavoz de Podemos, David Llorente; como del PP, Francisco Núñez. Y a este último le ha dicho además, contestando a sus preguntas previas, que durante su etapa como gerente del hospital de Ciudad Real «sí se derivaron pacientes para que se realizaran pruebas diagnósticas; mientras que en intervenciones quirúrgicas no derivamos casi ninguno». Y respecto a si en su hospital se habían cerrado camas, «algunos años, pero muy poco, dependiendo de si bajaba la actividad quirúrgica, si no bajaba no se cerraban».

Jesús Fernández Sanz es un trabajador de la Sanidad pública «por oposición, tengo plaza en el Hospital Universitario de Ciudad Real, de ahí mis ingresos». Salvo una etapa en 2014, donde trabajó para una entidad privada, «la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que no tiene ánimo de lucro». Además, cuenta con un plan de pensiones, tiene una vivienda en Ciudad Real y otra que compró en Pedro Muñoz, cuando fallecieron sus padres, «sobre las que tengo dos grandes hipotecas».

Ha recalcado que nunca ha compatibilizado la empresa pública con la privada y que su experiencia es «el trabajo con equipos, el liderazgo y la gestión».

El portavoz del PP, Francisco Núñez, le ha preguntado, en el final de su intervención, su opinión sobre la privatización de servicios hospitalarios no sanitarios, a lo que Fernández Sanz le ha contestado que «siempre se ha demostrado, en los servicios generales, la eficiencia de los trabajos por parte de la empresa pública. Hemos pasado por un abanico de posibilidades, pero lo más importante es hacerlo lo más eficiente posible».

(Visited 37 times, 1 visits today)