El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha sido el último invitado al programa Capaces en la Onda que una vez al mes realizan chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down Toledo (Down Toledo) en Onda Cero.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Como ya les ha ocurrido a otros políticos que han pasado por estos micrófonos -la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; o el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón-, Echániz ha dejado aparcada por unos minutos su faceta más seria para mostrar su lado más distendido y menos conocido.
Como hacen siempre, los chicos de Down Toledo han preguntado al entrevistado por sus capacidades y discapacidades. Dentro de las primeras, ha reconocido su facilidad de diálogo y de crear equipo y entre las segundas lo incapaz que es de bailar y cantar. El consejero también ha ofrecido su cara más solidaria y es que, según ha contado, fue voluntario de Cruz Roja en Guadalajara y colaboraba cuando era médico con Payasos sin Fronteras.
No se han olvidado de exigir a Echániz su compromiso y el del Gobierno regional con la dispacidad, ante lo cual el titular de Sanidad y Asuntos Sociales -tras admitir el mal momento que pasaron asociaciones como Down Toledo por no cobrar las subvenciones- ha prometido que estos colectivos recibirán puntualmente las ayudas.
Una vez más los jóvenes de Capaces en la Onda han difundido el mensaje que más les gusta: la discapacidad no es un obstáculo, tal y como demuestran cada mes desde los estudios de Onda Cero Toledo con la ayuda del periodista Javier Ruiz.
Después de finalizar el programa han acompañado a Echániz a conocer de cerca dos unidades móviles, explicaciones que han atendido con gran expectación.