Arturo Romaní, consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, un consumado maratoniano aficionado.
EL CONSEJERO QUE NO PARÓ DE CORRER DURANTE CASI CUATRO HORAS Y MEDIA…
No paró de correr durante 4 horas y 25 minutos. Del tirón. Meritorio porque logró finalizar una prueba tan dura como una maratón (recuerden, 42 kilómetros y 195 metros) y llegó en el puesto 9.365. Si tenemos en cuenta que fueron 11.365 los corredores que salieron de meta, pues no está nada mal.
¿Quién fue este maratoniano que pertenece al Gobierno de Castilla-La Mancha? Pues Arturo Romaní, consejero de Hacienda, a quien sí «le salieron las cuentas» por el asfalto madrileño durante la mañana del domingo 27 de abril.
Más datos de su carrera: en la clasificación masculina ocupó el puesto 8.719 entre los 10.323 que salieron; y su velocidad media fue de 9,52 kilómetros a la hora; a un ritmo aproximado de cinco kilómetros cada 30 minutos.
…Y EL PERIODISTA QUE LLEGÓ UN POCO DESILUSIONADO PERO QUE HIZO UN CARRERÓN
Entre los más de 11.000 corredores había otro atleta aficionado, habitual de las carreras de media y larga distancia, y que no sólo lo hace por una cuestión puramente deportiva, sino que en su mente siempre están presentes tanto la Asociación de Padres Autistas de Toledo (APAT) como el centro Crecer, donde acude su hijo Javier. Por eso luce orgulloso su camiseta con sus logos allí donde va a correr. Y en el dorsal, dos pegatinas de su otro hijo, Eduardo. Todo un ejemplo.
Hablamos del periodista toledano de Radio Castilla-La Mancha Fernando Bernácer, quien aunque al final de la prueba estaba un poco desilusionado hizo una marca que ya quisieran muchos, nada menos que 3 horas y 55 minutos. Llegó en el puesto 5.040 en la general y ocupó el 4.845 entre los 10.323 que se lanzaron a esta aventura. Su velocidad media fue de 10,77 kilómetros a la hora.
Fernando Bernácer, a la izquierda, junto al atleta profesional Chema Martínez.