El Consejo de Administración de CR Aeropuertos abordará el lunes 25 de febrero, a instancias de los administradores concursales del aeropuerto, la apertura del proceso de liquidación de la sociedad. Según fuentes de la sociedad consultadas por Efe, la petición de los administradores está motivada por la «falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real», que entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y está cerrado desde mayo de 2012.
En esta reunión, los nueve miembros del Consejo de Administración de CR Aeropuertos, en su mayoría controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), deberán decidir en el único orden del día si convocan la Junta General de Accionistas para solicitar la liquidación de la sociedad a la titular del juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real.
Fuentes jurídicas han asegurado que la Junta General de Accionistas es la única figura que puede solicitar la liquidación de una sociedad que cuenta con un pasivo de 316 millones de euros y que en la actualidad tan sólo trabajan una docena de empleados de seguridad, mantenimiento y personal administrativo.
La celebración del consejo de administración, que tendrá lugar en Madrid y no en las instalaciones del aeropuerto como venía siendo habitual, se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) fallara a favor de varios de los 57 propietarios de los terrenos expropiados, lo que podría incrementar la deuda de la compañía aeroportuaria en más de 213 millones de euros.
El Consejo de Administración de CR Aeropuertos está compuesto actualmente por cinco consejeros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), dependiente del Banco de España, que cuenta con la mayoría de las acciones desde la intervención de la extinta Caja Castilla La Mancha.
El resto de socios sentados en el Consejo son de Galco y de empresas de Domingo Díaz de Mera, Juan Antonio León-Triviño (ex presidente de la sociedad) y de los hermanos Barco.