jueves, 26 de septiembre de 2024
Analizarían "la problemática de la Universidad" 09/10/2013junio 12th, 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analiza hoy miércoles la posibilidad de convocar el próximo 11 de noviembre una jornada de «reflexión y debate a raíz de la situación que vive la institución académica por el incumplimiento del compromiso de financiación de la Junta».
Así lo recoge el documento que será presentado a debate por un grupo de profesores y catedráticos en el Consejo de Gobierno, en el que se señala que esta jornada de debate se organizaría para analizar la problemática financiera, educativa y académica planteada en la UCLM.

A la jornada estarán llamados a participar todos los estamentos universitarios, profesores, investigadores y becarios, estudiantes y personal de administración y servicios.


Ésta es una de las resoluciones que el grupo de profesores y catedráticos propondrá el Consejo de Gobierno, en la que también se presentará a aprobación otra resolución en la que se manifiesta que la UCLM afronta una grave crisis cuyo origen se encuentra en la «inconsecuente decisión del Gobierno de la Junta de Comunidades de reducir aún más, por tercer año consecutivo, su aportación a la Universidad».

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, denunció la pasada semana el incumplimiento del compromiso de financiación con la institución académica alcanzado por el Gobierno regional.

Collado recordó entonces que en dos encuentros mantenidos con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013, esta se comprometió a que la subvención nominativa para 2014 cubriría la mitad de la diferencia entre la asignación presupuestaria y los gastos de personal actuales, unos 112 millones de euros, y que en 2015 alcanzaría la totalidad de los costes, con 126 millones.

En cambio, la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el año 2014 recoge una partida destinada a los gastos de funcionamiento de la Universidad regional de 103 millones de euros.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseguró que la partida de los presupuestos para la universidad en 2014 es «la mejor tratada en materia educativa» y destacó que ha subido cinco millones de euros respecto a 2013.

(Visited 11 times, 1 visits today)