La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidirá el Consejo Local de la Mujer que se convocará la primera semana de septiembre con motivo del «verano trágico» en materia de violencia machista que se ha cobrado hasta el momento la vida de una veintena de mujeres en todo el país.
La concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha mostrado hoy en rueda de prensa su «repulsa y condena» contra «la ola de asesinatos que se están produciendo en este verano negro y macabro» en la región, que dejó sus últimas víctimas, Marina Okarynska y Laura del Hoyo, en la ciudad de Cuenca.
La edil ha señalado que la forma de acabar con este tipo de actuaciones es hacer «una apuesta firme por la educación en igualdad», así como una sociedad unida porque «la violencia machista afecta a todos y todas».
En este sentido, ha anunciado que el Consejo de la Mujer de Toledo se reunirá la primera semana del próximo mes de septiembre, bajo la presidencia de la alcaldesa para «trabajar por la igualdad y realizar actividades de sensibilización, de concienciación y de prevención».
Sandoval ha recordado que la alcaldesa asumió en su programa electoral la coordinación entre las distintas áreas de las políticas en materia de igualdad.
En materia de educación en valores, Sandoval ha comentado que desde la Concejalía de Igualdad realizan «talleres de sensibilización, concienciación y prevención de violencia de género» en los centros educativos, oferta que pretenden «no solo continuar sino ampliar a más centros» de cada al próximo curso.