jueves, 28 de noviembre de 2024
Reunión de Marín con el director 03/08/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con Miguel Ángel Orio, designado director del Conservatorio Superior de Música que va a ponerse en marcha por primera vez en Castilla-La Mancha el próximo curso académico 2013/2014.

El encuentro ha tenido lugar en el Conservatorio «Torrejón y Velasco» de Albacete, sede del Conservatorio Superior, en el que Marcial Marín aprovechó para conocer las instalaciones y los equipos de los que dispone el centro.


El Conservatorio Superior de Música comenzará su andadura el próximo curso con «Interpretación con piano y guitarra» y se ampliará al siguiente con «Pedagogía y Composición».

Marcial Marín ha destacado el «esfuerzo económico del Gobierno regional, que invertirá más de tres millones de euros», al tiempo que ha destacado que, con su puesta en marcha, «evitaremos que los alumnos de música tengan que desplazarse a otras comunidades autónomas para continuar sus estudios».

«El Conservatorio Superior de Música es ya una realidad gracias al compromiso del Gobierno en fomentar las enseñanzas artísticas de nuestros alumnos», ha señalado Marín, quien ha recordado que el departamento que dirige ya ha abierto el proceso para cubrir los puestos de profesores que impartirán las 26 especialidades en el Conservatorio Superior de Música: clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo, piano, guitarra, historia de la música, educación auditiva, armonía, formación básica, orquesta, coro, música de cámara, música de conjunto, tablatura y continuo, acompañamiento, piano complementario, repertorio de pianista acompañante y técnicas y educación postural.

Respecto a las pruebas de acceso para alumnos, el consejero ha avanzado que se convocarán en los próximos días. No obstante, para el curso 2013-2014, la estimación es que se matriculen 60 alumnos para Interpretación y, para el siguiente, serían 30 en Pedagogía y 10 en Composición, más 120 alumnos en primero y segundo de Interpretación.

(Visited 11 times, 1 visits today)