El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el calendario laboral de 2016 en la comunidad autónoma, que reconoce como festivos el 26 y el 31 de mayo, festividad del Corpus Christi y del Día de la Región, respectivamente.
El decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recuerda que el Estatuto de los Trabajadores establece que las comunidades autónomas pueden señalar, dentro del límite anual de catorce días festivos, aquellas fiestas que por tradición les son propias sustituyendo las de ámbito nacional y las que se trasladen al lunes.
Así, el calendario laboral de Castilla-La Mancha reconoce como festivo el 31 de mayo, Día de la Región, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes día 2 de mayo (el 1 de mayo es domingo).
También será considerado festivo en 2016 en Castilla-La Mancha a efectos del calendario laboral el 26 de mayo, celebración del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral del 19 de marzo, festividad de San José.
Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en 2016 serán: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía; 24 y 25 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo; 26 de mayo, Corpus Christi; 31 de mayo, Día de la Región; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 26 de diciembre, al coincidir en domingo el día 25, Navidad.