Lleva 30 años atesorando paisajes, espectaculares y olvidados rincones de pueblos y antiguas tradiciones a través de su cámara fotográfica. Es Amadeo Galán, el párroco de la iglesia de Santa Teresa, en el barrio toledano de Buenavista, quien este año está felicitando la Navidad con un PowerPoint de bellas instantáneas.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Son muchos los que le han señalado su buen hacer con la fotografía a raíz de recibir esta felicitación; en ella se incluyen 26 imágenes de Toledo capital que se presentan con la música de fondo de un villancico. Bajo el título «Toledo en mi retina», ha tratado de ofrecer una visión global de la ciudad, una mirada en la que no faltan el Corpus Christi, los patios, las calles más recónditas, edificios religiosos y civiles…
Para su elaboración, Amadeo Galán se ha basado en la exposición fotográfica que todos los años lleva a cabo en su parroquia, una muestra que en 2013 está centrada en Toledo y que aún se puede visitar. Lleva nueve años dando a conocer al público sus fotografías, siempre animado por aquellos que van a verlas y que salen encantados.
Otras veces han sido los paisajes los que han protagonizado esta exposición, también las diferentes estaciones del año. «Me gusta retratar aquello que sé que va a desaparecer pronto», ya sean tradiciones, edificios antiguos o elementos de la arquitectura urbana. Es por eso que dedica mucho tiempo a los pueblos pequeños y a viajar por ellos para traerse su riqueza visual. Cuenta que «los lunes -cuando puedo- cojo el coche y me voy a disfrutar de este hobby; en un día me he llegado a hacer 300 kilómetros».
Amadeo Galán es la demostración de que ser sacerdote no está reñido con saber hacer otras cosas y con contribuir a las artes ya que, además de la fotografía, también es un gran aficionado al cine y a la música, llegando a dirigir el coro de su parroquia.
Dado el éxito que está teniendo su felicitación navideña, ya está preparando otra para Año Nuevo.