martes, 26 de noviembre de 2024
Y el Gobierno regional culpa a la Tesorería 02/11/2015junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha acusado a la Junta de incumplir sus competencias en el realojo del asentamiento chavolista de El Cavero, en Olías del Rey (Toledo), y ha subrayado que no ha propuesto comprar el terreno en el que ubicadas las familias.

En un documento sonoro enviado por la Delegación del Gobierno, Gregorio ha explicado que el Gobierno regional solamente ha dicho, por medio de su delegado en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, que estaba interesado en comprar el suelo, pero no realizó ninguna propuesta.


La Tesorería General del Estado -propietaria del edificio en el que están asentados- respondió al Gobierno regional explicando el procedimiento que debía realizar para acceder a la compra de esa superficie.

Gregorio ha recordado que el desalojo de las familias de El Cavero estaba previsto para el 29 de julio y se aplazó ante la petición de la Junta, que solicitó unos meses pare realojar a estas personas.

«No lo ha hecho y no lo está haciendo. Por tanto, está incumpliendo sus competencias», ha criticado el delegado del Gobierno.

En El Cavero viven más de 150 personas que este jueves, 5 de noviembre, serán desalojadas por orden judicial.

DE LA CRUZ CULPA A LA TESORERÍA

Por su parte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado hoy que el problema del asentamiento chabolista de El Cavero, en Olías del Rey, lo ha creado el gobierno de España que es el que ha desahuciado a las cerca de 47 familias que viven allí sin darles ninguna alternativa.

De la Cruz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, se ha referido al problema que se plantea en este asentamiento donde viven más de 150 personas que el jueves 5 de noviembre serán desalojadas, por orden judicial, y para quienes la Junta ha adelantado que aprobará ayudas de emergencia.

La consejera ha explicado que realojarles en viviendas propiedad de la Junta de Comunidades es imposible porque no hay suficientes.

En Castilla-La Mancha, ha dicho, hay 7.000 demandantes de vivienda, y la Junta tiene muy pocas vacías, unas 300, pero la mayoría no se pueden utilizar porque requieren arreglos.

(Visited 18 times, 1 visits today)