El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha opinado, en relación a los informes que entregará el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, que todo lo que sirva para clarificar la situación es bueno.
José Julián Gregorio, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la detención de 23 personas por el robo de 300 toneladas de aceituna, ha sido preguntado por los informes que entregará el CSN sobre el ATC, a raíz de la petición realizada por la ONG Transparencia Internacional.
«Todo lo que clarifique esta situación, todo lo que sea clarificador, bueno es. No hay nada que ocultar», ha afirmado Gregorio.
Por otro lado, y sobre la denuncia que ha realizado la plataforma anti ATC en Cuenca, en la que sostiene que la Empresa Nacional de Residuos Nucleares (Enresa) ha adjudicado por tercera vez de forma directa unos trabajos relacionados con el ATC de Villar de Cañas, aunque el proyecto está paralizado, Gregorio ha indicado: «Es una cosa que tendremos que mirar».