El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha pedido a aquellos que viajen al extranjero que sean «prudentes» si reciben ofertas para la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y «tengan en cuenta que sólo pueden derivar en desgracias y en penas judiciales».
Según ha informado la Delegación del Gobierno, este mensaje lo ha trasladado hoy Labrador tras el caso de los dos jóvenes de Burguillos detenidos el pasado domingo en Punta Cana (República Dominicana) por un presunto delito de drogas y que ya están en prisión preventiva tras ser sorprendidos con 10 kilos de cocaína.
Labrador ha asegurado, al ser preguntado por la situación de los dos detenidos, que el Ministerio de Asuntos Exteriores «está proporcionando la defensa adecuada a los dos ciudadanos españoles».
El delegado del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de prudencia a «aquéllas personas que viajan al extranjero o que reciben ofertas de personas de mala fe, o que tratan de engañarlos, para que tengan en cuenta que hay intervenciones judiciales y policiales».
En este sentido ha dicho también que la comisión de delitos solo puede derivar en desgracias, en penas y, en definitiva, la comisión de un delito no puede ser nunca una tabla de salvación».
Labrador ha recordado a los ciudadanos que «no se dejen engañar y que la comisión de delitos se paga, y se paga además en sistemas que muchas veces no tienen la garantía del español, sin que sea este el caso», ha especificado.