El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha referido al Plan Hidrológico Nacional (PHN) derogado en 2005 y ha comentado que «a todos nos hubiera gustado que los trasvases fueran menores» al aprobado ayer por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.
En un archivo sonoro remitido por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Gregorio ha afirmado: «A nosotros nos hubiera gustado que el Plan Hidrológico Nacional del año 2005 estos trasvases fueran mucho menores y mucho más limitados».
Gregorio, que ha asistido a la primera Fiesta Rociera de Los Navalmorales (Toledo), ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el trasvase de 38 hectómetros de la cabecera del Tajo al Segura en junio, que autorizó ayer la Comisión Central de Explotación.
El delegado del Gobierno en la región ha insistido: «Es lo que queremos todos, que fueran más limitados y mucho menores, pero desgraciadamente el Plan Hidrológico Nacional nos dejó a todos con esta situación actual».