El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha enviado un mensaje de pésame a las familias de los dos fallecidos en la pedanía albaceteña de El Salobral a causa de los disparos efectuados presuntamente por Juan Carlos Alfaro Aparicio, de 39 años, a quien las fuerzas policiales están buscando.
Labrador, en un mensaje sonoro, ha enviado su condolencia a las familias de las dos víctimas «de este lamentable suceso».
El delegado del Gobierno ha trasladado, también, un mensaje de «confianza» en el trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que desde anoche trababan en la búsqueda y detención del presunto asesino.
Asimismo, ha pedido «tranquilidad» a la población y que «sea consciente de que, aunque la operación es muy difícil, se están adoptando todos los medios por parte de la Guardia Civil para poder llevar a buen término, lo antes posible» la detención del autor de los disparos.
En este sentido, y pese a la complicación que «conlleva una operación de estas características», Labrador ha asegurado que las medidas que se han tomado han sido «con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de la pedanía y de los pueblos de alrededor, y también para lograr dar con el autor de los disparos».
El delegado del Gobierno ha recordado que el dispositivo de búsqueda de presunto asesino se ha mantenido a lo largo de toda la noche y durante el día de hoy, que llevan a cabo patrullas de seguridad ciudadana, miembros del servicio de intervención rápida (SIR), de la demarcación de tráfico y también del servicio cinológico (perros de búsqueda).