El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, confiesa que tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa. Lo va a explicar el próximo domingo en el programa de Televisión Castilla-La Mancha «Héroes Anónimos».
Juan Ramón Amores, en primer término, en un acto institucional.
Frente a las enfermedades hay quienes se esconden o se arrugan y quienes, por el contrario, las viven y las comparten con naturalidad.
Es el caso del director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, afectado de ELA, que cuenta con sosiego y naturalidad ante las cámaras de televisión de «Héroes Anónimos» su convivencia con esta enfermedad degenerativa.
En el próximo capítulo de este programa, que se emitirá excepcionalmente el domingo a las 15 horas con el título de, «adELAnte» , los espectadores conocerán un testimonio único.
El «héroe anónimo» es en esta ocasión un cargo oficial con gran responsabilidad en el Gobierno Autonómico que hace pública con gran firmeza y determinación su enfermedad. El protagonista contará a la sociedad castellano-manchega cómo está afrontando esta terrible enfermedad, como es la ELA. Juan Ramón Amores ha decidido trabajar y vivir. Quiere demostrar a todos, a su mujer, a su hijo, a sus compañeros, a sus amigos…y, ahora, a todos los castellano manchegos, que en la vida no hay que rendirse y que hay que seguir, aunque a la puerta te espere una tremenda enfermedad, aún sin cura.
Es una lección de vida, un verdadero «Héroe Anónimo», como es el título, la motivación y el espíritu de todos los protagonistas de este programa de la televisión autonómica.