El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha estado esta mañana en el hospital Virgen de la Salud, en Toledo, para visitar a los dos agentes que ayer resultaron heridos de gravedad en una colisión múltiple de tráfico en la autovía CM-41, en el término municipal de Casarrubios del Monte, tal y como publicó encastillalamancha.es.
Arsenio Fernández de Mesa, a su llegada al hospital de Toledo.
Un accidente que se produjo cuando los dos guardias civiles fueron en auxilio de un vehículo en el kilómetro 8,600 de la citada carretera y un tercer coche colisionó contra aquél, lo que provocó un accidente múltiple en el que se vieron implicados cuatro turismos. El resultado fue de cuatro heridos, los dos agentes y dos mujeres, todos ellos con traumatismo craneoencefálico.
Los dos guardias civiles tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos al quedar atrapados en el interior del vehículo y uno fue trasladado en helicóptero hasta el centro sanitario debido a la gravedad de las heridas.
Fernández de Mesa se ha reunido con el director del hospital y con los médicos que les atienden, además de con las familias de los agentes. También, durante unos minutos, ha visitado la UCI y ha agradecido a los dos heridos «su trabajo impagable y les ha deseado una pronta recperación», tal y como ha señalado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.
Ambos evolucionan de forma favorable, dentro de la gravedad, y habrá que esperar otras 48 horas para conocer con exactitud el alcance de sus heridas. A Fernández de Mesa le han acompañado el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha y por el coronel jefe de la Comandancia de Toledo.