El director médico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Pedro de la Iglesia, ha anunciado que emprenderá acciones legales por «difamación y atentado al honor de su familia» tras la publicación de una noticia que informa de derivaciones a la clínica de la que su mujer es propietaria.
El director médico del centro sanitario ha desvelado que las acciones legales estarán dirigidas contra el medio de comunicación que publicó la información y «estudiará acciones legales contra todos aquellos que extiendan este bulo», según ha informado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Precisamente, el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido al Servicio regional de Salud (Sescam) que abra una investigación por la deriva de pacientes «masiva» desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a esta clínica.
La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha asegurado que lleva trabajando con la empresa «Resonancias Abiertas Toledo» desde 2008, cuando gobernaba el presidente José María Barreda, y ha apuntado que esta empresa resultó, junto con la empresa Enova, adjudicataria del procedimiento sujeto a la Ley de Contratos convocado para llevar a cabo resonancias magnéticas.
Dicho concurso, ha expuesto, se convocó para agilizar la lista de espera de esta técnica en el Complejo Hospitalario de Toledo, mientras que las ofertas que se presentan al concurso «son valoradas por el órgano de contratación, compuesto por funcionarios», ha subrayado.
Del mismo modo, ha defendido que el director médico no interviene ni participa en esta decisión de la mesa de contratación y, por ello, es «engañoso» relacionar su vinculación con la clínica y «con un proceso de contratación al que ha sido ajeno».
Con ello, el Complejo Hospitalario de Toledo ha pedido a los partidos políticos que «no perjudiquen la imagen de los profesionales y de la sanidad de Castilla-La Mancha por intereses partidistas».
Y, en concreto, el Sescam ha reclamado al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que «deje de mentir y crear falsas alarmas a los ciudadanos».