Fomentar la igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha. Esa es el objetivo que busca el plan «Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres» que el Gobierno de CLM está desarrollando.
Una de las medidas que se engloban dentro del plan es el «Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género», que reconoce a las empresas que están tomando medidas en materia de igualdad. El distintivo está dirigido a empresas públicas y privadas de CLM que hayan estado comprometidas con la implantación de los planes y las medidas de igualdad durante dos años.
Pilar Callado, directora del Instituto de la mujer de CLM, ha enfatizado en que se busca “fomentar dentro de las empresas castellanomanchegas la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la conciliación». Para Callado, las iniciativas suponen un avance, «puesto que ese tipo de políticas contribuyen al bienestar de toda la organización y de toda la plantilla”.
Ayudas para los planes de igualdad
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abierta la convocatoria de ayudas para la implantación de planes de igualdad hasta el 22 de abril. El presupuesto total de los distintos incentivos asciende a los 192.000 euros.