El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la creación y supresión de varios centros educativos en la región, de varias etapas educativas.
En el decreto de la Consejería de Educación, consultado por Efe, aparece la supresión de dos colegios de Educación Infantil y Primaria, con fecha de 31 de agosto de 2012, en concreto el «Manuel Guillamón», en Hellín (Albacete) y el «María Cristina», en Guadalajara.
También se crea un colegio de educación Infantil y Primaria en Hellín (Albacete) y una sección del Instituto de Educación Secundaria en Las Mesas (Cuenca), dependiente del Instituto de Educación Secundaria «Fray Luis de León» en Las Pedroñeras (Cuenca).
Como consecuencia de estos cambios, los alumnos del colegio de Hellín que se suprime se deben escolarizar en el nuevo centro del mismo municipio, mientras que los afectados por la desaparición del colegio de Guadalajara se escolarizarán en el colegio «Balconcillo», también de Guadalajara.
Asimismo, se crea un Instituto de Educación Secundaria en Villanueva de la Jara (Cuenca) dependiente del Instituto de Educación Secundaria «Jorge Manrique» de Motilla del Palancar (Cuenca).
Por otro lado, se crea el Instituto de Formación Profesional «Virgen de Gracia» en Puertollano, por transformación del IES con la misma denominación.
Además, se crea la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Motilla del Palancar (Cuenca), dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas «Sebastián de Covarrubias» en Cuenca.