El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la transferencia del Hospital Provincial de Toledo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según informa EFE, el DOCM informa de que esta transferencia, aprobada en el último Consejo de Gobierno de 2012, celebrado el 27 de diciembre, supone que la Diputación deberá abonar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un total 18,5 millones de euros hasta 2014 en concepto de compensación económica por el pago de las retribuciones del personal integrado.
Según se concreta en el decreto del DOCM, que entra en vigor el 3 de enero, la institución provincial ha abonado 1,4 millones en 2012, y 5.713.934 euros en los años 2013, 2014 y 2015.
Mediante el decreto publicado, se traspasan a la Junta de Comunidades las prestaciones, servicios y funciones que han venido siendo de la titularidad de la Diputación Provincial y que estaban adscritas al Hospital Provincial «Nuestra Señora de la Misericordia» de Toledo, y la Unidad de Conductas Adictivas.
Los inmuebles del hospital provincial se traspasan, en concepto de cesión gratuita de uso, por un período máximo de 29 años, del mismo modo que se traspasa la propiedad de los bienes muebles y el equipamiento existente en todas las dependencias, que están valorados en 6,3 millones.
En cuanto al personal adscrito a los servicios traspasados, pasarán a depender de la comunidad autónoma como personal transferido.
Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará, en el plazo de dos meses a partir del miércoles, un proceso que permita al personal afectado por el traspaso la integración en el régimen jurídico estatutario propio del Sescam y para ello disponen de un plazo de dos meses desde la convocatoria para solicitar dicha integración.