viernes, 29 de noviembre de 2024
La seriedad no excluye la sorna 25/09/2013junio 12th, 2017

Al doctor Miguel Cabanela, facultativo gallego responsable en ciruría reconstructiva en la Clínica Rochester (EEUU) que ha operado al Rey Juan Carlos de la cadera, le ha aconsejado al monarca que «no viaje a Talavera» para recomendarle que haya vida tranquila hasta que tenga lugar la segunda operación. Y acto seguido aclaró que se le ocurrió mencionar Talavera «como podía haber dicho Vitigudino de Abajo».

El doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía de la cadera que ha operado al Rey, estuvo realmente gracioso, empleando un tono muy distendido, en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la primera de las dos operaciones a las que va a ser sometido el monarca.


Así, a la pregunta de qué tipo de vida oficial puede hacer el Rey en el ínterin de dos semanas entre la  operación y la segunda, primeramente explicó que, dado que le han extraído la prótesis sin abrirle el fémur, «esto hace que su potencialidad para hacer una vida sea más activa sea mayor».

Y acto seguido se marcó con lo siguiente, que provocó la sorpresa y la hilaridad entre el público: «Podrá retomar su agenda, que siempre será un poco más limitada… a mí por ejemplo no me gustaría que se fuera a Talavera de la Reina, y digo Talavera como si pudiera haber dicho Vitigudino de Abajo, o que se vaya a hacer una inauguración pasándose tres o cuatro horas en el coche, no creo que sea lo mejor para su recuperación, pero una vida en palacio, con audiencias… yo no sé exactamente lo que hace un rey, pero…».

(Visited 30 times, 1 visits today)