El duque de Westminster, propietario de la finca «La Garganta», situada en el término de Fuencaliente (Ciudad Real), está colaborando con el Ayuntamiento de este municipio para arreglar el camino que lo comunica con Conquista (Córdoba), tras el corte de la N-420 por el derrumbe de dos puentes.
El alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, ha confirmado a Efe que el propietario de la finca ha ofrecido su ayuda para mejorar el camino que une la localidad ciudadrealeña con la cordobesa, que permitiría evitar la ruta alternativa por Alamillo propuesta por el Ministerio de Fomento, que incrementa el tiempo de viaje a Andalucía más de una hora.
Muñoz ha supervisado, con personal de la finca, los 20 kilómetros que tiene el camino, que en su mayor parte se encuentra asfaltado,
Sin embargo, ha sufrido en las últimas semanas un «gran deterioro por las lluvias y por el aumento del tráfico» como consecuencia de los cortes de la N-420, ha aclarado el regidor.
El regidor ha propuesto a las diferentes Administraciones el arreglo de esta vía de comunicación como alternativa a los desvíos propuestos por Fomento.
Su arreglo beneficiará en especial a los vecinos de Fuencaliente, que se ahorrarían un desplazamiento de hasta 80 kilómetros durante el tiempo en que tarde en repararse la carretera N-420, en el tramo donde el pasado lunes se hundieron dos puentes, lo que en uno de los casos ocasionó la muerte de dos personas.
Muñoz ha explicado que la Diputación Provincial de Ciudad Real se ha negado a acometer esta remodelación del camino al alegar que «no es su competencia» por tratarse una conexión vecinal que une Fuencaliente y Conquista.