Pilar, Demetrio, Mila y Petra han dirigido durante 30 años uno de los comercios culturales más conocidos en el Casco Histórico de Toledo, la librería Hojablanca, que a partir de ahora continuará su andadura con nuevos gestores, tal y como han afirmado los primeros.
Hojablanca, un nombre conocido para los toledanos
La librería abrió sus puertas en 1989 en la calle Santa Fe, donde operó durante algunos años, antes de asentarse definitivamente en la calle Martín Gamero, en el casco histórico de la capital regional. Desde esta última ubicación, donde se situaba el antiguo foco comercial del medievo conocido como el Alcaná de Toledo, Hojablanca continuó operando y organizando encuentros culturales, entendiendo que una librería es más que un lugar donde se venden libros.
El trabajo de sus dueños ha sido reconocido en varias ocasiones por entidades locales como la Cámara de Comercio y la Real Fundación de Toledo. En el año 2007 la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) les concedió el premio Librero Cultural, apoyado por el Ministerio de Cultura.
A partir de ahora, Elvira, Víctor y Rocío serán quienes tomen las riendas de la Libreria Hojablanca.