Si el “árbitro”, que es el Gobierno de España, no cumple la ley, como nos han recordado los europarlamentarios que han visitado el Tajo recientemente… Mal vamos. No se pierda la respuesta de Alejandro Cano, presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo. La puede leer a continuación y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
Si el “árbitro”, que es el Gobierno de España, no cumple la ley, como nos han recordado los europarlamentarios que han visitado el Tajo recientemente… Mal vamos.
Las leyes existen, pero luego existen una serie de condicionantes para no cumplirlas. El Estado está siendo realmente un proxeneta del río… Así… Está favoreciendo la hidrocolonización. Está sencillamente apostando, y lo ha dicho recientemente el presidente del Gobierno, por los trasvases, no porque el río sea río y tenga su agua, sino por quitarle el agua al río. Está apostando por eliminar el río. Evidentemente no hay ningún partido político en el Levante que diga que el trasvase se va a acabar y la gente salga corriendo a echarle votos a las urnas. Ningún partido. Y en Madrid, que podría ser el caladero de votos a favor del Tajo, no existe conciencia de pertenencia a la cuenca del Tajo.