Todo surgió a raíz de la información que ayer publicó encastillalamancha.es, cuando recogimos las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, sobre el alcalde socialista de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, a quien acusó en el Pleno de las Cortes regionales, en un debate sobre Educación, de «utilizar para un fin político a menores de seis años al llevarlos a manifestarse en las puertas de la Consejería de Educación».
Marín aludía a las marchas a pie que protagonizaron hace unos días padres y alumnos del colegio público y del instituto de la citada localidad y cuyo fin era mostrar el «peligro» que supone para sus hijos acudir andando a clase cada día por la falta de transporte escolar, y que pidieron al Gobierno de Castilla-La Mancha que lo volviera a activar.
Bien, pues justo después de publicarlo, el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, también concejal de Hacienda y Festejos de Escalona (y hermano del alcalde), dejaba en la cuenta de Twitter de encastillalamancha.es (@Enclmdiario) el siguiente comentario:
«Le invitamos al consejero a que venga a Escalona y se lo diga a esos 150 niños si tiene decencia o coraje. Panda de cara duras».
Minutos después entraba en la liza Francisco Bravo, secretario general de Nuevas Generaciones CLM, quien contestaba a las palabras de Gutiérrez con estas otras:
«Ya que estás por allí, di a los niños de Escalona por qué dejasteis a deber transporte escolar, y todo lo demás…».
Ahora, juzguen ustedes mismos.