jueves, 28 de noviembre de 2024
En Peñíscola (Castellón) 25/05/2013junio 12th, 2017

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha acordado hoy en asamblea emprender acciones legales contra el Hotel Plaza Suits de Peñíscola (Castellón) por un presunto trato discriminatorio a los jóvenes con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Tarancón (Cuenca).

El hotel denegó la reserva al grupo y pidió un certificado médico de que los jóvenes no eran agresivos.


El presidente del Fórum, Enrique Alarcón, ha manifestado en declaraciones a EFE que van a acudir a los tribunales para evitar que este tipo de trato discriminatorio se vuelva a repetir.

Ha señalado que ya existe un precedente de un hotel de la misma cadena, ZT Hotels, en Almería, y que van a continuar con su denuncia.

«Vamos a continuar porque si no, todo lo que hemos avanzado en tantos años de lucha se queda en agua de borrajas, y tanta legislación como se ha hecho para proteger los derechos de las personas con discapacidad se va al traste», ha lamentado.

Alarcón ha reconocido que aceptarían las excusas del hotel, pues cree que sería lo más honesto, pero no darán marcha atrás en cuanto a las medidas judiciales.

Asimismo, ha rechazado que los miembros de este grupo precisaran una atención especial que el hotel no podía prestar, ya que «no necesitan ningún tipo de asistencia especial, y eso contradice todo lo que ha estado diciendo el hotel, que se basaba en que requerían condiciones especiales».

Ha explicado que una persona con discapacidad intelectual no tiene ninguna necesidad especial, como sí podría tenerla una persona que va en silla de ruedas.

El presidente del Fórum ha señalado que de momento el argumentario jurídico no está definido, pero ha recordado que «todo lo que es una discriminación de una persona por su condición está tipificado como penal, tiene unas implicaciones penales».

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca está formado por 40 asociaciones de personas con discapacidad. 

(Visited 25 times, 1 visits today)