domingo, 24 de noviembre de 2024
13/02/2014junio 9th, 2017

En esta ocasión ha sido Manuel de Blas, un actor «de largo recorrido», el que ha posado ante la cámara del fotógrafo toledano Pepe Castro.

En su blog (pepecastrophotographer.wordpress.com) -en el que periódicamente publica su particular forma de ver a personalidades conocidas del mundo de las artes, las letras y la política- Pepe Castro cuenta que la sesión fotográfica tuvo lugar en un restaurante de Madrid. Tras recoger al actor en Moncloa, «aprecio, aparte de un aire bohemio y jovial, que tiene una voz inconfundible y una chisporroteante sonrisa en los ojos».


«No sé cómo ni de qué manera empieza la conversación, pero lo cierto es que nos caemos bien y no pararemos hasta cuatro horas después. Al poco de entrar en el coche me avisa, eso sí, de que no suele dar bien en las fotos. Yo, que en lo mío también tengo tablas, cambio rápidamente de tema. Lo que quiero ahora es hablar de otras cosas, comer, tener una buena sobremesa y luego ya sí, sacarle jugo a la sesión».

Después de pasar dos horas «contando chismes y riendo», «Manuel me ayuda a montar uno de los flashes y me habla de algunos fotógrafos que conoció hace años, como por ejemplo cuando le retrató vestido de guardia civil uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, Jeanloup Sieff. Le he preparado una banqueta frente a mí y allí se coloca aún sin parar de contarme cosas. Voy recogiendo algunas instantáneas mientras habla y dirigiendo, muy poco, la sesión, hasta que encuentro un gesto que me lo cuenta todo con la mirada, esa chisporroteante mirada. ¡ClicK!».

(Visited 119 times, 1 visits today)