El Plan Funcional del futuro Hospital de Cuenca contempla entre sus novedades una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos, un recurso del que carece actualmente el Hospital Virgen de la Luz, y una de Obstetricia, a la que se incorporan unidades de trabajo, paritorio y recuperación.
El Gobierno regional analiza el Plan Funcional del nuevo Hospital de Cuenca.
Así se ha puesto de relieve en la reunión mantenida para revisar este plan entre los responsables del Gobierno regional y el equipo de arquitectos que desarrolla el proyecto, representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la construcción del centro hospitalario y técnicos del Sescam y del Área de Atención Integrada de Cuenca, tal y como ha informado la administración regional en un comunicado.
Durante la reunión, que han presidido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, los asistentes han coincidido en señalar que el Plan Funcional revisado es un «documento moderno», que cubrirá las necesidades del área sanitaria de Cuenca y que desarrolla unos «conceptos muy avanzados en cuanto a la organización de las áreas ambulatorias de consultas».
Como ejemplo, cita la agrupación de especialidades afines y su dotación de medios para que dispongan de su propia autonomía.
La UTE encargada de construir el hospital ha asegurado que cuenta con «el ímpetu necesario» para empezar a levantar el edificio en las zonas donde existan menos modificaciones del proyecto arquitectónico.
Han asegurado que, una vez aceptados el Plan Funcional y la modificación arquitectónica, van a continuar desarrollando la obra del nuevo hospital y a cumplir con los plazos establecidos, al tiempo que han afirmado que será «visible un avance muy importante en la obra» cuando se soterre la línea eléctrica y comiencen a edificar la parte del área de hospitalización.