La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, ha elogiado «el compromiso» de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, por la integración social y laboral de personas discapacitadas, como demuestran los más de 33 millones dedicados a este fin en los dos últimos años.
Así lo ha señalado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas durante su visita a un Centro Especial de Empleo en Guadalajara, donde personas discapacitadas realizan tareas de lavado de automóviles.
España ha recordado que, en estos dos últimos años, el Gobierno regional ha pagado más de 33 millones de euros en ayudas a la inserción laboral de personas discapacitadas y más de 2.000 personas se están beneficiando de este tipo de ayudas en Castilla-La Mancha.
Por ello, la viceconsejera de Presidencia ha subrayado que estas ayudas, que este año ascienden a 10 millones de euros, ponen de manifiesto «la sensibilidad social de la presidenta Cospedal» y reflejan «la buena gestión y el rigor en las políticas que impulsa el Gobierno regional», ya que «se priorizan siempre los servicios sociales y el apoyo a quienes más lo necesita».
Además, España ha afirmado que en estos dos años se han pagado 23,5 millones de euros que dejó sin pagar el anterior Gobierno socialista».
Y ha resaltado que, con las ayudas aprobadas en el último Consejo de Gobierno, por valor de más de 2 millones de euros, «estamos incentivando la creación de nuevos empleos o el mantenimiento de los empleos de las personas que están trabajando en los centros».
Preguntada por los informes internacionales publicados que mejoran las perspectivas financieras y económicas de Castilla-La Mancha, ha asegurado que reflejan que «la situación económica de nuestra región va mejorando porque estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y estamos poniendo solución a los problemas generados por los anteriores gobiernos socialistas».
En este contexto ha recordado que el Gobierno regional «pagó 3.000 millones de euros y 600.000 facturas que el anterior Gobierno socialista dejó de pagar a proveedores».
Además, ha destacado que hay medidas impulsadas por el Gobierno castellano-manchego que corroboran la mejora de la situación económica, tales como la venta de coches o el interés que los empresarios están demostrando por el mapa de suelo industrial.