Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de CLM ha resaltado que las listas de espera bajaron en 30.000 personas durante 2013.
30.000 personas salieron de las listas de espera en 2013, tanto en consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, tal y como ha señalado en la rueda de prensa correspondiente al Consejo de Gobierno celebrado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.
Y ha destacado, como magnífico dato, la reducción en 3.400 personas de las listas de espera de las consultas de externa a fecha de 31 de diciembre de 2013 «o, lo que es lo mismo, un descenso de un 3,5 por 100, lo que es un dato importante. Porque si comparamos el número de pacientes que había en las listas de espera hace un año la conclusión es que hay más de 22.000 personas menos en esas listas de espera, un 20 por 100 menos de personas que están esperando para esa consulta externa».
Esteban ha recalcado que hoy «se producen un mayor número de intervenciones, porque se utilizan más los recursos propios y se acude menos a la Sanidad privada, no como se hacía con los Gobiernos socialistas. Lo que significa que es posible gestionar mejor utilizando el recurso más valioso de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que son sus profesionales, quienes desempeñan su función en el Servicio de Salud regional y a quienes hay que agradecer estas buenas noticias».
El portavoz ha insistido en destacar la labor de los profesionales, «porque el grado de transparencia a la hora de afrontar esos datos se debe a que son ellos quienes confeccionan esos datos».