viernes, 18 de octubre de 2024
campaña de vialidad 2015-2016 20/11/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 121 vehículos, entre camiones quitanieves con extendedora de sal, camiones con extendedora de sal, caminos de apoyo y motoniveladoras, y 71 depósitos de sal para la campaña de vialidad invernal 2015-2016.

Estos datos los ha aportado el Gobierno regional en un comunicado tras la reunión de coordinación en la que ha participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha destacado que el objetivo principal es que se produzca el menor número posible de incidencias.


Por provincias, en Albacete cuentan con 22 vehículos; en Ciudad Real, con 21; en Cuenca, con 23; en Toledo, con 29 y en Guadalajara, con 26.

En cuanto a los depósitos de sal y fundentes, en Albacete se dispone de un total de 10; en Ciudad Real, de 12; en Cuenca, de 22; en Guadalajara, de 16 y en Toledo, de 11.

Respecto a los medios humanos que aporta Castilla-La Mancha, son un total de 372 personas, 62 en la provincia de Albacete, 71 en Ciudad Real, 84 en Cuenca y 61 y 94 en Guadalajara y Toledo, respectivamente.

Estos medios materiales y humanos estarán disponibles para garantizar la vialidad durante la campaña de invierno en los 8.700,6 kilómetros de carreteras de la red de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COORDINACIÓN DE LAS URGENCIAS

Al encuentro, que ha tenido lugar en la Dirección General de Protección Ciudadana, han acudido representantes de la administración del Estado y de las cinco diputaciones de la región, de las principales empresas suministradoras de servicios básicos como gas, electricidad y telefonía, de Renfe y Adif, así como de los departamentos del Gobierno regional implicados en este tipo de emergencias.

En concreto, se trata de las consejerías de Fomento, Agricultura, Bienestar Social, Educación, el SESCAM, Protección Civil y el servicio de coordinación de emergencias 112.

Todos ellos, ha explicado Ruiz Molina, son coordinados por la Dirección General de Protección Ciudadana, que es la encargada del servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero ha destacado que el 112, como teléfono único de emergencias, es una herramienta muy eficiente para coordinar todos los esfuerzos operativos de los que se dispone y, por ello, ha recomendado a cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de urgencia o emergencia como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos propios de la temporada invernal llamar al 112, desde donde se ofrecerá «una respuesta eficaz en el menor tiempo posible».

Respecto a la reunión de esta comisión de coordinación, ha señalado que se trata de «poner en común los medios humanos y materiales de los que se dispone para hacer frente a estos fenómenos adversos que se pudieran producir y ver cuáles son los canales de coordinación y los responsables que van a participar en esta campaña».

Ruiz Molina ha manifestado que el objetivo es que «las incidencias sean las menores posibles» y ha recordado que en la campaña del año pasado sólo hubo 11 incidentes.

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