«La evidencia es clarísima y la situación ha mejorado, y mucho, en poco tiempo. Gracias a la elaboración del Plan de Cuenca del Tajo, que determina, entre otras cuestiones, que Talavera aparezca ya en el curso del río». Las palabras son de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, preguntado por los periodistas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre el cuarto aniversario de la multitudinaria manifestación que se celebró hace hoy cuatro años en Talavera en defensa de los ríos Tajo y Alberche.
Esteban ha recalcado que recuerda perfectamente la manifestación «porque estuve allí. Talavera no existía en la planificación hidrológica del Gobierno socialista, pero ahora sí y se puede leer en el Boletín Oficial del Estado. Sólo con eso, Talavera mejora su situación de forma exponencial».
Y ha finalizado afirmando que se siente orgulloso «de las gestiones que en primera persona la presidenta María Dolores de Cospedal ha realizado para garantizar un Plan de Cuenca del Tajo que mejore, y mucho, la situación que tenemos hasta ahora, tanto en la reserva como en los planes hidrológicos».