sábado, 21 de septiembre de 2024
Según el consejero de Educación 13/03/2014junio 9th, 2017

El diputado de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado hoy que el Gobierno regional realizará las obras de sustitución del colegio Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real), por lo que ha pedido a la diputada socialista Beatriz Labián que esté «tranquila».

Marcial Marín ha respondido en el pleno de las Cortes regionales a la pregunta oral que le ha planteado Beatriz Labián sobre la fecha en la que tiene previsto el Gobierno regional iniciar estas obras.


El consejero ha instado a la diputada socialista a pedir explicaciones sobre esta cuestión al anterior Gobierno socialista, ya que el 26 abril de 2010 se licitó la obra, cuando la misma Labián era concejala de Educación de Manzanares, pero «nunca más se supo».

«Es una prueba más de la herencia recibida», ha criticado Marín, quien ha leído unas declaraciones de Labián en las que hablaba del inicio de las obras en 2008 y le ha preguntado «qué pasó con sus gestiones».

No obstante, ha aseverado que la escolarización de Manzanares «está garantizada» y ha dicho que «sus gestiones eran falsas y su celeridad» en la construcción de las obras «significa que vendrá el PP a solucionarlo».

«Esté tranquila, lo haremos, no le quepa la menor duda», ha afirmado Marín.

Por su parte, Labián ha advertido de que el colegio está en un «estado lamentable» y ha sido «uno de los pocos que no ha sido reformado ni ha tenido mantenimiento desde los años 50, cuando se creó».

La situación, ha añadido, es «insostenible».

Por otra parte, la diputada del PSOE ha hecho otra pregunta oral al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al que le ha pedido que diga cuándo tiene previsto el Gobierno regional iniciar las obras de construcción de la nueva residencia de mayores de Manzanares.

Labián ha recordado que en la campaña de 2011, la de «los 200.000 euros sin explicar», la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se comprometió a hacer esta residencia, pero no lo ha hecho.

El consejero de Sanidad ha respondido que «esta infraestructura, como otras tantas, está en estudio, atendiendo a los datos de la demanda de plazas de su área de referencia y a la situación económica que dejó el anterior Gobierno socialista por la gestión de la sanidad y los servicios sociales de esta región».

Echániz ha denunciado que heredó «una distribución imposible de los recursos sociales que no respondía a la realidad de cada provincia» sino en la que primaban «criterios políticos» y se «castigaba a algunas provincias y municipios donde gobernaba el PP».

Frente a esta situación, ha aseverado que el actual Gobierno «planifica con rigor y eficiencia para estas y las siguientes generaciones» y apuesta por la calidad «como seña de identidad».

(Visited 12 times, 1 visits today)