lunes, 25 de noviembre de 2024
La norma "no obliga" 02/02/2015junio 8th, 2017

El director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha pedido «sosiego» sobre el real decreto aprobado el viernes, que permite grados de tres años y másteres de dos, ya que es una norma «que permite, no impone».

A preguntas de los periodistas durante la presentación de unos cursos de postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto al rector, Miguel Ángel Collado, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el director general ha subrayado que la norma necesita ser implementada y «no obliga» a implantar los grados de tres años sino que ofrece esa «oportunidad».


José Manuel Velasco ha insistido en la necesidad de tener «un poco de sosiego» y ha resaltado el «papel muy importante» que tienen las universidades.

Ha opinado que «a la larga puede ser beneficioso en el sentido de equipararnos con Europa» aunque ha instado a esperar hasta ver qué supone la aplicación de la norma y que postura deciden las universidades.

Velasco ha coincidido con el rector de la UCLM en que «lo importante» es que la preparación de los estudiantes sea «la óptima».

«Tenemos que mirar por el futuro de las personas que están en las aulas y no por si la norma hay que implementarla más rápido o no», ha indicado.

(Visited 18 times, 1 visits today)