El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, expondrá mañana al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la «complicada situación» que atraviesa el campo murciano por la escasez de agua en la cuenca del Segura, y le pedirá la ampliación de las medidas del decreto de sequía a partir del 31 de diciembre.
Según un comunicado del Gobierno regional, el presidente defenderá los asuntos «prioritarios» para la región de Murcia en materia de agua, financiación e infraestructuras, en un encuentro que se celebrará a partir de las 13.00 horas en Moncloa.
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha indicado que el jefe del Ejecutivo murciano expondrá al presidente del Gobierno la «complicada situación» que atraviesan los agricultores y regantes murcianos, que requieren de soluciones conjuntas «inmediatas, definitivas y seguras» para garantizar los recursos hídricos, junto a las aportaciones del trasvase Tajo-Segura, que para el Gobierno autonómico «son irrenunciables».
En este sentido, solicitará que se amplíen las medidas del decreto de sequía a partir del 31 de diciembre, y que se establezca una tarifa reducida en el precio de la desalación que sea asequible para un sector que demanda estabilidad de agua en sus cultivos y del que dependen miles de familias.
El presidente de la Comunidad mostrará la colaboración del Gobierno regional «desde el diálogo y el acuerdo para buscar las soluciones a los retos y prioridades de esta nueva etapa para que la Región de Murcia sea más en el conjunto de España», según Arroyo.