viernes, 18 de octubre de 2024
En la época del exconsejero José Valverde 17/05/2012junio 13th, 2017

Leandro Esteban, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional va a presentar hoy en el Juzgado una querella por supuesta prevaricación conta el ex director general del Deporte en la época del Gobierno de José María Barreda, Roberto Parra.
Recordemos que prevaricar es tomar una decisión, desde cualquier administración pública, a sabiendas de que es injusta.

Tal y como ha explicado el propio Esteban, supuestamente se pagó a una empresa por unas obras que al final no se llegaron a hacer, concretamente en Ciudad Real. La querella se dirige contra quien fuera ex director general del Deporte, el también exatleta olímpico Roberto Parra.


Unas obras que Esteban calificó de «ficción» y que en teoría eran una pista de atletismo en el interior del Polideportivo Municipal de Ciudad Real. Pista que no existe.

A la supuesta prevaricación hay que sumar las acusaciones por supuesta falsedad en documento público, supuesta falsedad en documento privado y por supuesta malversación (ya que se pagó a una empresa una cantidad de dinero por unas obras que nunca se llegaron a realizar).

Leandro Esteban ha dicho textualmente que «las obras eran ficción» y ha llegado a afirmar que «las certificaciones falsas acreditan que las obras son inexistentes y, por lo tanto, la gravedad de los hechos aconsejaba la presentación de una querella».

Certificaciones que corresponden al año 2005 y de ahí en adelante, época en la que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Barreda era José Valverde.

Esteban ha calificado los hechos de «especialmente dolorosos y graves».

(Visited 29 times, 1 visits today)