domingo, 24 de noviembre de 2024
Amores ya es directora de RTVCM 07/08/2015junio 8th, 2017

Un correo electrónico que la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM envió a otra persona contenía otro mail anterior, mandado desde la cuenta de Nacho villa y en la que el ya ex director general del Ente la decía que el Consejo se tenía que declarar incompetente para informar sobre el nombramiento de Carmen Amores. La carta de Villa coincide con lo que luego la presidenta contó en el Consejo de Administración y el posterior escrito enviado al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Lo ha contado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. “Disponemos de pruebas”, ha asegurado, que demuestran que Nacho Villa envió desde su mail personal el texto de la carta que la presidenta del Consejo de Administración remitió al vicepresidente de la Junta declarando que no eran competentes para informar sobre el nombramiento de Carmen Amores como directora general de RTVCM.


Hernando explicó que el texto del mail enviado por Villa a María del Carmen Martín se corresponde textualmente con el que ella remitió, en su condición de presidenta del Consejo a José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional y con la postura que defendió en la esperpéntica reunión del Consejo que se celebró el miñercoles 5 de agosto

Este correo electrónico revela, ha dicho el Portavoz, que Villa estaba detrás de la actitud de bloqueo a su sustitución al frente del Ente, de la que ha culpado también al PP y ha calificado de “antidemocrática”. En su opinión, el objetivo del PP era “mantener secuestrada RTVCM hasta las elecciones generales”.

Como estaba previsto, hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado la destitución de Villa como director general de RTVCM y el nombramiento de Carmen Amores para el cargo, decisiones ambas que “están avaladas por un informe jurídico” encargado por el Ejecutivo y que en opinión de Hernando desecha las acusaciones de irregularidad en el proceso de las que han hablado tanto el PP como la presidenta del Consejo de Administración.

El portavoz expresó que el cambio en RTVCM supone la vuelta de “la veracidad, la pluralidad y la objetividad”, así como el fin de la “vulneración de los derechos de los trabajadores y de la manipulación informativa”. “Se ha cerrado el capítulo oscuro de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha y se han acabado los “viernes negros”, apostilló Nacho Hernando.

(Visited 26 times, 1 visits today)