El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma les dé la razón en el tema de la modificación de horarios en las Urbencias de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) «porque se ofrecería mejor atención que la que tenían antes».
Así lo ha expresado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, durante la firma de un convenio con Cruz Roja de CLM.
Esteban ha recalcado que las alegaciones (cuatro informes) que presentaron el viernes 18 ante el alto tribunal regional «están basadas en las opiniones de profesionales, que son los que saben; mientras que los Juzgados y los tribunales saben de otras cosas» y ha criticado de nuevo al PSOE «porque han jugado con la intranquilidad de las personas para sacar un rendimiento político, lo cual es miserable y mezquino».
Ha dado un paso más el consejero: «Y así vamos a seguir por mucho que ellos se empeñen en generar alerta. De hecho, la firma de este convenio con Cruz Roja entra dentro de lo que es el primero objetivo de este Gobierno, la garantía de los Servicios Sociales básicos para todos los ciudadanos».