lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 07/10/2013junio 12th, 2017

El subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Benzo, ha anunciado que el Gobierno estudia incluir en la reforma de las administraciones públicas que el pago de las nóminas de los profesores de Religión sea asumido por las comunidades autónomas.

Benzo ha hecho este anuncio en su comparecencia en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado 2014, donde ha dicho que la partida para los profesores de Religión se ha disminuido en 1,14 millones de euros para adecuar el número de dichos maestros «a la realidad de los centros».


En la actualidad, Educación sólo mantiene el pago de las nóminas de estos profesores en Ceuta y Melilla, su ámbito territorial de gestión, así como en Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria.

Desde el PSOE se ha pedido que «se siga en esa línea» y, en lugar de reducir, se «quite» a los profesores de Religión.

Sin embargo, Benzo ha destacado que la reducción presupuestaria o la devolución del pago de las nóminas a las cuatro autonomías citadas no significa que vaya a desaparecer esta asignatura del sistema educativo.

La portavoz de Educación en el Congreso del PP, Sandra Moneo, ha ironizado con el PSOE afirmando que era «conmovedora» la preocupación de los socialistas hacia los profesores de Religión.

Ha criticado que fueran ellos los que cometieron «el mayor atropello» hacia dichos profesores, cuando hicieron que la Religión -de libre elección- no tuviera una asignatura alternativa y se relegara al final de la jornada escolar, provocando el desempleo de muchos de estos maestros.

(Visited 19 times, 1 visits today)